La escuela debe ser un lugar agradable para el niño. (Foto: ILUSTRATIVA)
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
Imposible el avance. El proyecto de boletines electrónicos se implementó para que los padres de familia tuvieran la facilidad de acceder a una dirección electrónica y ver el rendimiento escolar de sus hijos para hacer los correctivos y evitar un fracaso.
Pero una realidad que enfrenta el MEDUCA es que no todos los centros educativos cuentan con la tecnología requerida para que los docentes y padres utilicen el sistema.
Raymundo Lay reconoció que actualmente el programa de boletines electrónicos sólo se está realizando en los centros de provincias.
MAS SALONES
Luis López, dirigente magisterial, manifestó que hacen falta más centros escolares, porque el hacinamiento de estudiantes hace también que los docentes no le brinden la atención a todos los alumnos y se den casos de repitencia. La Ley Orgánica de Educación, el Decreto Ejecutivo 203 y la UNICEF recomienda que en los salones de kinder deben haber 15 estudiantes máximo, en primaria 25 alumnos y desde primer año en adelante 35 estudiantes. "La realidad en Panamá es otra, en cada salón hay hasta 45 alumnos", aseguró López.