El costo de participación en esta justa deportiva es de aproximadamente 100 mil dólares.
Los atletas con capacidades diferentes Ruth Díaz y Ricardo Yap, quienes participarán en los próximos Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales, Atenas, 2011, que se celebrarán en Grecia, del 24 de junio al 4 de julio, recibieron apoyo económico de manos de la primera dama, Marta Linares de Martinelli.
Díaz, quien competirá en esta justa en la disciplina de atletismo, y Ricardo, que lo hará en natación, agradecieron el apoyo de la primera dama y expresaron su compromiso de "ganar muchas medallas" para dejar en alto el nombre de Panamá.
En esta competición, a la cual asisten unos 7, 500 atletas de Olimpiadas Especiales de 185 naciones, se desarrollan 22 deportes de tipo olímpico.
Por su parte, Panamá estará representada por 34 atletas en seis disciplinas como el atletismo, natación, boliche, tenis de mesa, baloncesto, gimnasia rítmica y artística.
Los Juegos Mundiales serán un evento significativo de un movimiento que fue fundado en 1968 por una gran mujer, Eunice Kennedy Shriver, quien logró realizar su sueño al fundar la organización más grande del mundo que apoya a personas con discapacidad intelectual.