[
Imprimir]


Los árbitros no quieren protagonismo

Humberto Cornejo O. | DIAaDIA
Vicente Troudar, coordinador de los árbitros, señaló que cantar un "balk" no es ser protagonista.

Las decisiones de los árbitros han tenido un papel controversial en la historia del béisbol, y el LXVII Campeonato Mayor no escapa a ello.

Esto ha traído molestias entre los técnicos, pues ellos aducen falta de igualdad de criterios, y los fanáticos, que no dejan tocar a las conocidas murgas durante los partidos.

Este medio contactó al coordinador de los árbitros, Vicente Troudar, quien explicó que ellos solo se rigen bajo el reglamento de juego.

"Cantar un 'balk' no es ser protagonista. Uno como juez del juego se basa en las reglas y las apreciaciones", dijo Troudar. "Si un árbitro me dice que hubo un 'balk' u otra jugada, yo le voy a creer".

LAS MURGAS

Otro aspecto que ha causado inconformidad es que los "umpires", en algunos partidos, no han dejado a las murgas tocar.

"Algunos entrenadores me comunicaron que no querían escuchar las murgas y el reglamento dice que no debe haber ningún sonido extraordinario", añadió el experimentado juez de nuestro béisbol. "Pero, todo quedó aclarado. Hablamos con Omar Tejada y se decidió que las murgas pueden sonar durante los encuentros".

CAPACITACION

Troudar también agregó que al terminar el torneo mayor se dará capacitación a los árbitros nacionales.

"Al terminar la temporada se dictarán seminarios más largos. También la Universidad de Panamá con la Escuela de Educación Física realizará un diplomado. Este será impartido por instructores nacionales e internacionales", expresó Troudar.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados