[
Imprimir]


Llegaron los pelaos
Los jugadores en su recorrido por la ciudad capital.(Foto: Agustín Herrera /EPASA)

Víctor Bárcenas | DIAaDIA

Con la emoción a flor de piel y el boleto para el Mundial Sub-17 de México en el bolsillo, arribó ayer, a las 3:00 de la tarde, la Selección Nacional de Fútbol de esta categoría, al Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Los jugadores del equipo, ahora mundialista, fueron recibidos por los medios que se dieron cita en el lugar, al igual que por sus familiares y seres queridos que, inundados de emoción, aguardaban a estos héroes nacionales, que llenaron de gloria a una nación entera.

A su arribo a tierras canaleras, los chicos guiados de la mano de su timonel, Jorge Dely Valdés, ofrecieron una rueda de prensa, donde dieron "gracias al pueblo por el apoyo y el interés mostrado por las aspiraciones del onceno nacional".

En la conferencia, Rubén Cárdenas, director de Pandeportes, dio a conocer que todos los integrantes del equipo recibirán un incentivo de mil dólares, además de otras sorpresas que no fueron reveladas.

Robert Chen, capitán del equipo, agradeció el apoyo brindado y prometió que, en la cita mundialista que se aproxima, el equipo hará lo que esté a su alcance para colocarse lo mejor posible.

"Les damos las gracias a todos por este recibimiento; no esperábamos que fuera tan grande; estuvimos casi dos años trabajando fuerte, y gracias a Dios, las cosas se nos dieron en Jamaica. Seguiremos trabajando de la mejor manera para lo que viene, haremos lo que esté en nuestras manos para quedar de la mejor manera en México y que todo el pueblo se siento orgulloso de nosotros", comentó Chen.

Al mismo tiempo, Omar Brown, anotador del gol que dio al equipo la medalla de bronce, ante Jamaica, no ocultó su emoción por el regreso a su país y por haber hecho historia en el fútbol nacional.

"Gracias a Dios llegamos a nuestro país y quiero darles las gracias a todos por recibirnos con tanto aprecio. Estoy muy feliz por haber hecho historia en mi país (Panamá). Por primera vez vamos a un mundial, y bueno, esto es importante, estamos viviendo un sueño y no queremos nunca despertar del mismo", señaló el ariete, que portó la camiseta "9" en Jamaica.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados