[
Imprimir]


Llegó vacuna para niños de cristal
Edward es muy carismático a pesar de su enfermedad. (Foto: ROBERTO BARRIOS /EPASA)

Yanelis Domínguez | DIAaDIA

Con esperanza. Edward Andrés es un niño de cuatro años que lucha con dos enfermedades que no le permiten caminar ni realizar las actividades de un niño normal. Su madre, Diana Peralta, explicó que cuando el niño nació le diagnosticaron osteogénesis imperfecta (huesos de cristal), pero con el tiempo fue desarrollando otro padecimiento que no es común en Panamá llamado Stewart Jumper, lo que ha empeorado su situación. Pero a pesar de todo, ella tiene fe de que su hijo mejorará.

Él es uno de los niños que ayer se sometió al tratamiento de pamidronato, por vía intravenosa, vacuna que tiene la facultad de hacer que la destrucción del hueso se retarde o produzca de manera lenta. Esta es la primera vez que se aplica este tratamiento en Panamá. Además de la inyección, que se debe poner cada tres meses, el pacientito tiene que realizar ejercicios y mantener una dieta saludable.

La inyección llegó a Panamá después de casi 15 años de lucha, por medio de la Fundación Niños de Cristal, que desde hace 35 años ayuda a niños con esta delicada enfermedad.

EL TRATAMIENTO

A los niños que pertenecen a la Fundación Niños de Cristal se les estará colocando la inyección en la Clínica Chemsa.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados