Consultorio exprés

Alimento en perros adultos


Luz Ettrick - DIAaDIA

Nuestras mascotas, los perros, se caracterizan por una variedad de razas, propósito, temperamentos y tamaños.

Un perro adulto puede llegar a pesar desde 1kg hasta los 70kg. Por lo tanto es difícil imaginarse la cantidad de alimento que deben recibir; incluso esto puede ser influenciado por el ciclo de vida del perro, su grado de actividad y la calidad de alimento que está recibiendo.

Un perro es adulto al año de edad, en las razas pequeñas, al año y medio en las razas grandes y a los 2 años en las razas gigantes.

La alimentación del perro adulto debe ser lo suficientemente adecuada como para mantener el peso de la raza, independientemente de sus hábitos y temperamento.

Por ejemplo, durante la preñez, la perra debe alimentarse adecuadamente para asegurar un normal crecimiento de las crías y la mantención de su buena condición corporal.

La necesidades de nutrientes aumentan en forma creciente durante la preñez, para alcanzar un 50% más de lo necesario para una perra adulta no preñada del mismo peso, durante las últimas tres semanas de gestación.

El periodo de lactancia es el de mayor demanda nutricional en nuestras perros. Una perra que alimenta su camada puede llegar a necesitar hasta 4-5 veces más nutrientes que una perra adulta del mismo peso en periodo de descanso reproductivo.

Por otro lado, un perro senil se caracteriza por ser sedentario, que se mueve poco, ya que por lo general presentan problemas a nivel articular o incluso muscular, y sus órganos en general presentan una disminución en su actividad metabólica.

Por ello, es importante el control veterinario, para determinar qué dieta es la más adecuada, para su mascota.

 
suscripciones