Javier Wanchope no cumplió los objetivos al mando de la Rojita. Foto: Anayansi Gamez -
Luego de haber quedado fuera del Mundial Sub-20 de Turquía 2013, el presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Pedro Chaluja, culpó ayer al seleccionador costarricense, Javier Wanchope, de la “desilusión” sufrida en el Premundial de México, pero aseguró que si él tuviese que decidir si el preparador tico puede volver a dirigir en Panamá, “lo consideraría”.
Según Chaluja, el proceso bajo el mando de Wanchope fue muy positivo, pues en la justa que se jugó en tierras aztecas, “el equipo demostró que tiene mucho fútbol”.
Además, sacó sus conclusiones sobre un mal que ha atormentado a las selecciones nacionales en sus últimos compromisos.
“Creo que esto es una lección que nos ha caído a todos, de entender que no podemos dar por ganado un juego, sino hemos logrado ganar el partido”, precisó.
En relación con la continuidad de Wanchope en la Selección Sub-20, el mandamás del ente rector del fútbol nacional contó que “el acuerdo con (Javier) Wanchope era que una vez finalizara la clasificación o descalificación, terminaba el contrato, entonces es un contrato que se da por terminado”.
Sobre los X Juegos Centroamericanos que se realizarán en San José, Costa Rica, del 3 al 17 de marzo, y en donde Panamá será representada por un equipo similar al que estuvo en el Premundial, el dirigente reveló que el panameño Juan Carlos Cubilla, quien venía ejerciendo como asistente de Wanchope, será el técnico del conjunto nacional, además del colombiano Gustavo Mazuera como preparador físico.
“Ahora nos toca continuar con el trabajo. La Sub-20 tiene ahora un compromiso en el Centroamericano que se va a jugar en San José, Costa Rica, donde va a ir un equipo similar, no exactamente el mismo. Van a haber unas nuevas unidades”, las cuales, “van a estar a cargo de Cubillas, que lo vamos a mantener con el grupo y a Mazuera como físico”, concluyó.