“Nicho” De La Flor tiene como objetivo devolver al Plaza a lo más alto del fútbol nacional. Foto: Anayansi Gamez -
En la antesala al superclásico del fútbol nacional, entre Tauro FC y el Plaza Amador, el técnico felino Lionicio “Nicho” De La Flor defendió sus colores al asegurar que su equipo es el club más grande de Panamá, y no su rival de esta noche, como muchos aseguran.
Las palabras del estratega placino calentaron la antesala del partido de esta noche, cuando en la novena jornada del Torneo Clausura 2013 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), los “toros” reciban al “Equipo del pueblo” desde las 9:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
“Ganarle al Tauro siempre es importante, pues hay quienes dicen que es uno de los clubes más grandes de Panamá, pero yo diría que no, yo pienso que el club más grande es Plaza Amador”, aseguró De La Flor, quien argumentó que su equipo tiene más de 50 años estando en lo alto del balompié criollo.
“No nos tenemos que dejar intimidar por Tauro. Ellos son un equipo igual que nosotros y saldremos a buscar los tres puntos sin ningún temor”, agregó el preparador.
Sobre los gritos que recibió el domingo, cuando su equipo cayó 3-1 ante el Árabe Unido, y los fanáticos placinos pedían a grito que fuera dado de baja, el entrenador reconoció: “A mí eso no me molesta porque a mí ahí no me puso la barra ni me pusieron los directivos, a mí me puso ahí Dios”.
”Yo no pedí dirigir al Plaza Amador, a mí me fueron a buscar. Le dije que lo pensaría, bueno, acepté”, precisó el estratega, que además contó que los fanáticos que asisten a los estadios no son objetivos, pues en vez de apoyar a su equipo se dedican a libar licor y a gritar improperios.
“Si la barra en Panamá fuera una barra objetiva, yo diría otra cosa, pero la gente en Panamá va a los estadios a otra cosa; la gente aquí va al estadio a chupar, a llenarse de cerveza y a gritar improperios, no respetan a las demás personas; así que yo no le voy a poner atención a la barra”, puntualizó el guía del barco placino.