Opinión de peso

Ahora buscan culpables


Rogelio Adonican - DIAaDIA

No me molesta que mi país haya perdido ante El Salvador el pasado miércoles, sino del poco de maquilladores y cirujanos plásticos que intentan maquillar la derrota, buscando culpables y echándole la culpa a todo el mundo, y disparando a mansalva contra la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

Saben algo, sean más serios. Ahora es que hay que promover a esos muchachos, darles ánimos y buscar la manera de que nuestro técnico nacional les dé minutos en la selección mayor y que no desaparezcan como han desaparecido todas las otras cuatro generaciones mundialistas.

Si la memoria no me falla, cuando la Selección Sub-20 ganó 4 por 0 a Puerto Rico y a Jamaica, las cosas eran hermosas y todo era amor por las redes sociales. Ahora, en la derrota, están como carroñeros buscando la morrina en medio del desastre. Y es que como buenos técnicos de pupitre, aparecen diciendo que se debía hacer esto y lo otro, que sabían que esto iba a pasar y que Javier Wanchope no era el hombre para dirigir el equipo. ¿Cómo así? Si nada más el sábado, cuando le ganaron a Jamaica, lo subieron a un pedestal junto a Mourinho, Ancelloti y Pep Guardiola y lo pedían a gritos para la selección mayor, pero ahora que el técnico costarricense huele a derrota, esos mismos lo dejaron solo, como aquel perro con sarna.

Pero qué culpa tiene Wanchope que las cosas no hayan salido y que sus soldados escarlatas perdieran esas ganas de triunfar y se dejarán opacar por un equipo salvadoreños que, a simple vista, no era superior a nosotros, sino que nunca perdió esa combatividad que le caracteriza a las selecciones salvadoreñas.

No es justo que ahora todos apunten con su dedo inquisidor a un culpable. Recuerden algo, los otros dedos los señalan a ustedes, recuerden que comen y viven del fútbol, que solo se montan en la ola del triunfo, pero en la derrota agarran sus ballestas y sus crucifijos y salen a cazar brujas.

suscripciones
 
suscripciones