
Cuatro nuevos estrenos en la pantalla grande te obligarán a darte una vuelta este fin de semana por el cine. Entre las películas presentadas se encuentra ‘Argo’, la ganadora del Óscar.
Mamá
Tras un dramático suceso, dos niñas, Victoria (Megan Charpentier) y Lilly (Isabelle Mélisse) quedan huérfanas y perdidas en mitad de un bosque. Tras cinco años de incansable búsqueda por parte del tío de las niñas, Lucas (Nikolaj Coster-Waldau), consigue encontrarlas en una pequeña casa abandonada en las afueras de la ciudad en la que vivían.
El último desafío
Atormentado por la culpa tras una operación fallida, el ‘sheriff’ Ray Owens (Arnold Schwarzenegger) deja su puesto en la división de narcóticos del Departamento de Policía de Los Ángeles para trasladarse a la tranquila localidad fronteriza de Sommerton Junction, donde el crimen no abunda precisamente. Pero esta existencia apacible se ve truncada cuando Gabriel Cortez (Eduardo Noriega), el más destacado capo del narcotráfico del hemisferio oeste, efectúa una espectacular y sanguinaria huida de un convoy penitenciario del FBI.
El maestro del suspenso
Es una historia de amor sobre uno de los directores más influyentes del pasado siglo, Alfred Hitchcock y su esposa y compañera Alma Reville. La película tiene lugar durante el rodaje de su trascendental película Psicosis.
Argo
Irán, año 1979. Cuando la Embajada de los Estados Unidos en Teherán es ocupada por seguidores del Ayatolá Jomeini para pedir la extradición del Sha de Persia, la CIA y el Gobierno canadiense organizaron una operación para rescatar a seis diplomáticos estadounidenses que se habían refugiado en la casa del embajador de Canadá. Con este fin se recurrió a un experto en rescatar rehenes y se preparó el escenario para el rodaje de una película de ciencia-ficción, de título "Argo", en la que participaba un equipo de cazatalentos de Hollywood. La misión: ir a Teherán y hacer pasar a los diplomáticos por un equipo de filmación canadiense para traerlos de vuelta a casa.