Serán soterrados


Serán soterrados

Las cámaras tienen cerca de dos metros de profundidad. - Foto: ROBERTO BARRIOS

Brenda Ducreux - DIAaDIA

Comienzan proyecto. La obra para cambiar la red eléctrica y de comunicaciones aéreas a una subterránea se inició la madrugada de ayer, con los trabajos de la empresa Living Panamá S.A, en las áreas del puente de San Miguel hasta la Avenida B, subiendo por la 5 de Mayo.

Según Sergio Córdoba, capataz de la cuadrilla de trabajadores, el propósito de los trabajos es darle mejor aspecto a la ciudad para que las personas se sientan a gusto.

Esta empresa, que tiene 16 años de trayectoria en Panamá, empezó a trabajar a las 5:00 a.m., pues argumentan que es un trabajo difícil, y es por eso que al llegar al lugar se debe tener la mente fresca y total concentración, ya que al entrar a las cámaras especiales subterránea, que es de unos dos metros de profundidad, los trabajadores se encuentran con humedad en el área de los cables de electricidad, es por eso que hay que estar concentrados para no poner en peligro sus vidas.

El primer proceso de esta obra, a cargo de Unión Fenosa, es colocar los viaductos, dependiendo lo que diga el plano de trabajo, luego entra la Empresa Living S.A para colocar los cables subterráneos.

 
suscripciones