Los transportistas de carga del sector de Costa Rica están en paro indefinido ante las medidas adoptadas por unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).
Ellos manifestaron que hace aproximadamente 20 días las unidades de Senafront se han dedicado a retenerlos por horas para la verificación de documentos y multados sin ningún tipo de justificación.
Luis Cotto Salas, presidente de Asociación Nacional de Traileros de Costa Rica, aseguró que se mantendrán con la medida de no permitir el paso de las mulas que van de Panamá a Costa Rica a raíz de la situación de intransigencia de las unidades de Senafront.
“Aquí nos mantendremos los días que sean necesario hasta que las autoridades de Costa Rica nos brinden el apoyo para eliminar las medidas que están adoptando las autoridades panameña.Queremos que Costa Rica pregunte a Panamá porque están tomando ese tipo de represalias”, manifestó Cotto.
Al menos 450 trailers existen apostados en ambos lados de la Frontera de Panamá y Costa Rica.
Se pudo conocer que a los transportistas se les quita la documentación y están recibiendo multas donde en algunas ocasiones se les quita la llave de las mulas hasta que no se cancele la multa interpuesta por las autoridades, denunciaron que se estipula un tiempo de 30 días hábiles.
Los transportistas no precisan las perdidas exactas, pero ya se habla de miles de dólares.