El rey de los tanques
José Hernández. (Foto: Miguel Cavalli / EPASA)

Evidelia Velásquez | DIAaDIA

Negocio fuera de serie. La venta de tanques es para José Hernández, el negocio que le da el sustento de su madre y de sus hijos.

Sus amigos lo consideran un hombre de una calidad humana incomparable, buen hijo y un ciudadano ejemplar. Además, José es miembro de la Iglesia Evangélica, donde permanece fiel y, según él, todo lo que es, se lo debe a Dios.

Desde 1987 junto a una tía, comenzó la venta de tanques de todos los tamaños, de plástico y de lata, en el sector de Miraflores en Betania. En casa de unas amigas, donde paga B/. 60.00 al mes, le cuidan la mercancía.

"Hasta el año 2005, era un negocio informal, pero a mediados del año se convirtió en una empresa registrada, que era mi gran sueño, y he visto culminado gracias al Señor", dijo José muy risueño y alegre.

La mercancía la adquiere en diferentes lugares, como empresas; algunas veces otros vendedores se los llevan para revenderlos. Siempre tiene tanques para todos los usos.

Algunos de sus clientes son empresas que envasan químicos, como cloro, jabón líquido, desinfectantes, entre otros. Son clientes fijos, porque dependen de él para mantener sus productos en el mercado.

José tiene precios fijos a los tanques, pero dice que son negociables.

La satisfacción más grande que tiene es que a través de esta empresa, se siente bendecido por Dios, y que al mismo tiempo le ha servido para sufragar los gastos que el diario vivir le impone. Además, puede darle oportunidad de pagarle a un joven que le ayuda cuando él está comprando más mercancía o necesita salir a hacer alguna diligencia. Tiene planes de conseguir su propio local para hacer esta empresa mucho más formal.

PRECIOS

Tanques de 55 galones de plástico, B/.20.00; de lata de 55, B/. 12.00. Tanque de 5 galones con tapa chica a B/ 3.00 y de 5 galones con tapa ancha a B/. 2.50.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados