Un amor enfermizo, casi termina con la vida de Isabel del Carmen Pino Batista, de 36 años, quien fue macheteada por su ex pareja, Ramiro Escobar Morales, la mañana de ayer.
A eso de las ocho de la mañana, Isabel se disponía a bañarse para prepararle el desayuno a sus dos hijas menores. Justo cuando estaba lista para entrar al baño, que se encuentra a escasos metros de su casa, ésta se devolvió para buscar algo. Ramiro, que la había estado espiando desde un lado del baño, aprovechó que estaba de espalda, para atacarla con un machete.
Primero la golpeó para tumbarla, ya en el piso, le dio un certero machetazo en la nuca; inmediatamente, salió huyendo entre el monte, dejando sólo el sombrero pinta`o a su paso.
Isabel, aún consciente, usó todas sus fuerzas para levantarse y caminó hasta la entrada de su casa, donde las fuerzas le fallaron y cayó rendida. Desde el piso, gritaba que la ayudaran. Al oír los gritos, los vecinos corrieron a socorrerla.
Hace dos meses, Ramiro había agredido a Isabel, hiriéndola profundamente en uno de sus brazos, por lo que ésta lo denunció y logró que éste se fuera de su casa, ubicada en Paso Blanco de Pacora. Isabel quedó viviendo junto a tres de sus hijos, un varón adulto ya y dos niñas, una de las cuales es hija de Ramiro.
En el momento del horrendo acto, las dos niñas se encontraban en casa, por lo que presenciaron todo lo que ocurrió con su madre. Aunque se mantuvo consciente casi en todo momento, el estado de salud de Isabel es delicado, pues además de haber perdido mucha sangre, podría tener lesiones en las vértebras.
PREOCUPADO
El hijo mayor de Isabel presentía la clase de persona que era Ramiro, y ya le había advertido que no volviera a tocar a su madre.
|