La Moza del Amor

Redacción | DIAaDIA

Moza, te escribo porque leo tu columna a diario, y siempre aconsejas para bien. Soy Yina, una mujer de 33 años con 2 niños (un varón de 13 años y una niña de 11 años), gano poco y ayudo con lo que pueda en la casa.

Mi marido, a pesar de ser electricista, no consigue un trabajo estable, más puede ser por su edad (51 años), sólo hace camarones, pero trae la comida, paga el agua, la luz y solito pagó el terrero y la casa.

Trabajó en la Zona, pero después del 2000, que se fueron los gringos, todo cambió.

Hace 13 años, nos conocimos y desde que estaba encinta de mi primer hijo (que no es de él), me ha ayudado. La niña de 11 añitos sí es de él. Le he sido infiel 2 veces, y ahora le conté mi problema a un señor, le dije: "Odio a mi marido, aunque lo amo en secreto", y también le conté que duermo en el cuarto de los niños. Este señor me dijo: "Deja a tu marido y la casa que tengo va a ser para ti y tus hijos". No sé por qué le conté mis cosas, soy tan débil y tan estúpida algunas veces. Tengo su celular, mas no sé qué hacer, no sé cómo he caído en la prostitución, algo me han hecho que mi corazón odia al que siempre me ayudó.

Ayúdame con tu consejo, gracias.

CUIDADO CON LO QUE HACES

Hola Yina, me alegra que me escribas, porque noto que estás a punto de tomar una decisión que para mí es equivocada. Yina, yo creo que dejar a tu esposo para irte con este señor, que conoces mucho y que de la nada te dará su casa, es una locura.

Te digo esto, sobre todo porque tienes que recordar que no estás sola, tienes dos hijos y, por lo regular, los padrastros siempre son un peligro.

Tú te has salvado de que ese hombre ha criado a tu hijo mayor como suyo, y a tu otra hija apunta de sacrificios, y eso hay que reconocérselo. Es cierto que no lo amas, pero de allí a dejarlo por otro de esa manera, creo que te pasaste. Otra cosa, ten mucho cuidado con eso de serle infiel a tu pareja. Si en verdad sientes que no lo amas, déjalo, no por otro, pero dile lo que pasa y él verá qué hace. Te digo esto, porque puede ser peligroso que se entere que te prostituyes y podría cometer una locura. No arriesgues tu vida así, mejor trabaja honradamente. ¡Suerte!

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados