El ex grandes ligas santeño, Ramiro Mendoza, viajó ayer con el equipo. (Foto: Gonzalo Bocanegra / EPASA)
José Pineda
| Westin Image, Orlando, Florida, DIAaDIA
El equipo de Panamá que jugará el segundo Clásico Mundial de Béisbol llegó cargado de confianza, con la mirada en alto y la seria convicción de que no son una novena chica, de cara a la contienda que se inicia el 7 de marzo en San Juan, Puerto Rico.
Un contingente de peso, comandados por el "Brujo" Ramiro Mendoza arribó a la terminal aérea de Orlando, Florida, a eso de la 1:05 de la tarde de ayer, y luego fue trasladado al hotel, sede de la tropa canalera.
Héctor López, mánager del conjunto nacional, le dio la bienvenida a los peloteros y a los miembros de la delegación.
Panamá tendrá hoy una agenda bastante cargada, que incluye su primer entrenamiento en el Osceola County Stadium, la casa de los Astros de Houston. El equipo llegará al campamento primaveral de los Astros, a eso de las 8: 30 a.m. Más tarde habrá una sesión de fotos y a las 11:05 se inician los entrenamientos. A las 1:15 p.m. habrá un almuerzo con sabor latino en los vestidores del equipo, luego saldrán al hotel y a las 9:00 p.m. habrá una junta del equipo y el "staff" en un salón privado del hotel.
LLEGADA DE JUGADORES
La agenda de llegada de los jugadores está programada hasta el 3 de marzo. En horas de la tarde estuvieron llegando los peloteros Concepción Rodríguez y Yeliar Castro, ambos de la tropa de los Bravos de Atlanta. También se esperaba al jugador de cuadro Rubén "Rookie" Tejada, de los Mets de Nueva York.
Para la noche se tenía prevista la llegada del cuadro interior chiricano Ángel Chávez que llega proveniente de las Medias Rojas de Boston.
"CABALLO", A LA ESPERA
Para hoy se tiene previsto aclarar la situación del astro coclesano Carlos Lee que debe unirse al equipo.
"Él va a estar aquí, eso te lo aseguro", dijo Héctor López, el director del equipo.
Lee debe reportarse antes de mañana con la selección nacional, pero primero los Astros deberán dar el visto bueno sobre su problema en su dedo meñique de la mano izquierda.
"Sobre Lee vamos a conversarlo bien en la mañana del lunes (hoy)", dijo el gerente general del equipo, Ramón Crespo.
FOGUEO
Panamá jugará su primer partido de preparación camino al II Clásico Mundial, el próximo 3 de marzo ante los Bravos de Atlanta.