Ganaron otra vez. Los Halcones de la UV Xalapa supieron aprovechar su condición de local y venció a Pioneros de Quintana Roo, donde juega el centro panameño Antonio "Toñito" García, por pizarra de 90-81 en el sexto partido de la serie semifinal de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México (LNBPM).
El encuentro tuvo un inicio vibrante en el que Halcones impuso condiciones de local y fue claro su dominio en el primer cuarto en el que tomó ventaja de 30-16.
En la primera mitad del encuentro, Pioneros reaccionó. Se dio cuenta de la forma en que los Halcones hacían daño, modificó la marca para evitar más peligro del tiro de tres y agilizó el tránsito de balón para restar la diferencia del duelo 24-20 a su favor, para un 50-40, aún beneficiando a los locales.
Al llegar el tercer periodo, Pioneros estuvo a un punto de llevarse la victoria, pero la gran defensa de los Halcones lo impidió.
En el último cuarto, con el marcador 74-64 a favor de Halcones, Pioneros entraba en desesperación para conseguir el triunfo, pero los chicos de Xalapa manejaban la situación con calma para no dejar avanzar a Pioneros a la final y de esa manera terminar el duelo 90-81, empatando la serie 3-3.
ACTUACION
En ese partido, el panameño García no encestó puntos, solamente capturó un rebote y, repartió dos asistencias.