Cuando el río suena, es porque piedras trae. Bueno, les digo esto porque después de la quinta gala del Canta Conmigo se formó tremendo "zafarrancho", con humito y todo. Los protagonistas del embrollo fueron los padres de algunos de los minicantantes, quienes se molestaron por lo que ellos catalogaron de injusta calificación y porque permitieron que faltaran a las reglas.
Todo el problema se inició cuando mostraron la tabla de puntajes, al parecer, los dúos y los tríos cambiaron todo. Tanto así que el segundo lugar, María Fernanda, había sido calificada con 4.9 y Iovana con 4.7, esta última se la pasó y quedó en el primer lugar. Según el padre de María Fernanda, no entiende cómo pasaron las cosas, pues las cuentas no le dan. "No sé cómo hizo para montarse un punto arriba, en el dúo tuvo que haber sacado 5.0 y mi hija un puntaje menor de 4.6... no entiendo", manifestó, y aseguró que este es un concurso de talento y no de favoritismo.
Este padre no fue el único en quejarse, la madre de Ginela también recalcó que estaba muy molesta, dijo que no comprende cómo califica el jurado y asegura que hubo niños más desafinados que su hija y quedaron en buenas posiciones. Al parecer, a ninguno de los padres les gustó la presentación de Iovana, que además fue criticada por el jurado, pero aún así quedó de primer lugar en la tabla.
En cuanto a la ley de a la tercera sentencia se elimina, la madre de Ginela dijo que si quieren la eliminen ya, pues el público conoce el talento de su hija y su gran carisma; pero Richie Olivella, relacionista público de TVN, aseguró que esta ley no iba a ser aplicada en Canta Conmigo, sino en Vive la Música, en el que los participantes son adultos.
NO SIGUEN LAS REGLAS
Por su parte, la madre de Dayana, la otra sentenciada, también estaba que echaba chispas, porque la mamá de Reny no siguió las indicaciones. "La sentencia fue muy injusta. Aclararon que no se podía apretar el botón antes de que terminaran la pregunta, me acaté a las reglas, y a la otra señora le permitieron que hiciera lo incorrecto. Ni modo, hay que pasar la sentencia", dijo en un tono muy fuerte.
Tratamos de conversar con los miembros del jurado, pero se fueron rápido del lugar, pero en una de las galas pasadas aseguraron que no tienen favoritismo por ninguno de los niños, pero los padres no sienten esto.
La próxima semana, veremos si es que los padres tienen la razón o el jurado, lo ideal sería saber cómo el jurado está calificando a los chicos porque a todos les dicen que están bien, y de ahí vienen los problemas. Eso de los puntajes ocultos también deben eliminarlo, trae muchos conflictos; y si seguimos con los consejos, le proponemos a la producción que le ponga zapatos a Iovana, hay que probar todo, o si no, que se los quiten a los demás niños para que también sientan la energía del piso. Los buenos padres saben que lo que se le da a un hijo, se les da a todos.
TODOS QUERIAN SU "CANELA"
El que no tuvo ningún tipo de problemas fue Jencarlos Canela, el protagonista de "Más sabe el diablo", quien dejó a todas las chicas suspirando en el Teatro Balboa. Grandes y chicas no paraban de gritar, todas querían una foto del "diablo", o simplemente que este se las llevara. Tal fue el éxito de Canela que, el próximo 15 de abril, regresará a un concierto en Panamá en el Teatro Anayansi de ATLAPA. Los boletos ya están a la venta, y los primeros 500 están autografiados.