Marlinda tiene muchos clientes. (Foto: NEREYDA ATKINS / EPASA)
Nereyda Atkins E
| DIAaDIA
Dadora de suerte. Marlida Mayteé Iglesias de Concepción, mejor conocida como "MM", es una persona que se gana la vida vendiendo chances y billetes para la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), a ella usted la puede ubicar de lunes a lunes en el área de la Gra Estación de San Miguelito.
Con más de veinte años de vender estos productos, no tiene su libreta propia, pero vende para otra persona y recibe un 5% de la venta. Esta paga le ha permitido contribuir en su hogar, conformado por sus cuatro hijos y su esposo, quien la ayuda con la venta cuando Marlinda tiene algún inconveniente.
ANTES ERA MEJOR
Para Marlinda los tiempos pasados fueron mejores "antes cuando vendía el número ganador, el afortunado regresaba y me regalaba para comprarme una soda, en agradecimiento. Ahora, ni siquiera se acercan para compartir que les di la suerte", relató.
DEBEN MEJORAR LOS PREMIOS
El negocio de la venta de chances y billetes de la Lotería es considerado para muchos un comercio rentable, porque les permite a la ciudadanía llevar su sustento diario. "Si los premios los aumentan, el comprador puede interesarse en comprar más, porque verá que tiene más oportunidad para ganar", comentó Marlinda.
MUCHOS ROBOS
Aunque ha sido asaltada en cinco ocasiones y ha tenido que reponer el dinero, no ha desistido de esta actividad, porque sabe que de eso depende su familia también.
MUCHA UNION
Este medio pudo conocer que entre sus compañeros de trabajo se apoyan mucho. "En esta área estamos más mujeres y solo hay un hombre. Él se preocupa por nosotras, hay mucha unión, el dolor de uno es el dolor de todos", dijo muy risueña.
LA QUEJA MAS FRECUENTE
Los billeteros se colocan en diversos lugares en todo el territorio nacional para vender los chances y billetes, pero muchas veces los empresarios no les permiten hacer uso de estos espacios, aunque estos sean públicos.
MAS BUSCADOS
Según Marlinda los números más buscados son: 62, 03 y 15. Los más preferidos son todos los números bajos.