Las filas eran interminables y las personas estaban cansadas de esperar.(Foto: ROBERTO BARRIOS /EPASA)
Yanelis Domínguez
| DIAaDIA
Morosos se ponen al día. Desesperación y filas interminables fue el panorama que se percibió en los predios de la Alcaldía de Panamá ayer. Esto sucedió después de que se anunciara que las personas que no tienen la placa vehicular al día serían sancionadas y se les eliminaría el permiso de libre tránsito en las calles.
Luis Hurtado, uno de los contribuyentes, llegó desde muy temprano a pagar su placa, pero se alarmó debido a la cantidad de gente que había. Esto le dejó un mal sabor, ya que había pocas personas para atender esta multitud.
MOROSIDAD Y SANCIONES
La morosidad de los contribuyentes en cuanto a las placas vehiculares es de aproximadamente B/200 mil dólares, por lo que se dio un plazo hasta ayer para que los deudores se pusieran al día. De lo contrario, serán multados por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) con una sanción de B/50.00, además su auto será remolcado por una grúa. Se advirtió que si el conductor es atrapado sin la placa respectiva durante los días de Carnaval, el auto no se le devolverá hasta el Miércoles de Cenizas.
ESTADISTICAS
Solo en el mes de enero de 2011 se debieron entregar 27 mil 385 placas, pero aún reposa en el depósito 20,757. Para febrero se confeccionaron 26,709 placas, de las cuales 24,232 no han sido retiradas.
Para este mes se esperan entregar 28 mil 910 placas en la Alcaldía de Panamá.