
El logo del “ojo” se observa en la ciudad.
ROBERTO BARRIOS
El logo del “ojo” se observa en la ciudad.
ROBERTO BARRIOS
El logo del “ojo” se observa en la ciudad.
ROBERTO BARRIOS
“Es excelente caminar y observar en las diferentes calles los letreros de comerciantes vigilantes”.
Greisy Cedeño
“Esta bien, la personas se siente seguras al caminar por las calles con este programa”.
Lucy Murillo
“La seguridad siempre debe estar por delante, por el bien de todos los ciudadanos que habitamos en el país”.
José Esquivel
Al caminar por alguna barriada se puede observar el programa de Vecinos Vigilantes, donde la comunidad se ayuda entre sí para evitar la ola de delincuencia, pero ver letreros con la palabras Comerciantes Vigilantes, sorprendió a Sergio Palacio, quien aseguró que nunca había escuchado eso, hasta que sus ojos lo comprobaron.
Voceros de la Policía Nacional (PN) explicaron que a raíz del primer proyecto de Vecinos Vigilantes que tiene 18 años de estar funcionando en diferentes comunidades en conjunto con la PN, surgió la idea de un sistema preventivo de alarma para dueños de comercios.
Nicolás González, ejecutivo de atención al cliente de un local de celulares en La Central considera que este sistema ha disminuido un poco la delincuencia, ya que hay comunicación entre algunos comerciantes. Pero el señor Edwin, de un restaurante del área, siente que nadie le presta atención a eso “Cada uno tiene que contratar unidades policiales para que cuiden de los clientes”, sostuvo. A lo que la PN respondió que para que funcione en su totalidad, todos los comerciantes deben trabajar en equipo.