Por más de una hora, cerca de 100 obreros de la construcción de la provincia de Coclé lanzaron el grito de guerra contra el gobierno con consignas, al tiempo que repartieron volantes y cerraron parcialmente la vía Interamericana, a la altura del paso elevado en la entrada de Farallón de Antón, como medida de protesta por la situación que enfrenta la Caja de Seguro Social (CSS).
A las 12:00 m.d. llegaron los obreros de la construcción en algunos buses y vehículos particulares a la Interamericana, mientras eran custodiados por unidades de la Policía Nacional, que se presentaron a la protesta pacífica del SUNTRACS.
Juan Carlos Salas, secretario de Relaciones Nacionales e Internacionales del SUNTRACS, no descartó que se realicen más protestas en Coclé por los problemas que enfrenta la CSS y dijo que la lucha es de todos, porque por años los trabajadores han puesto sacrificios como lo son las diez partidas de décimo tercer mes, el aumento de la edad de jubilaciones, entre otras.
Salas aseguró que no van a permitir que el Gobierno aumente la edad de jubilación, ni que elimine a los hijos como beneficiarios, aumente las cuotas y que se baje el porcentaje, lo que afecta a los más humildes y no a los más poderosos.
Aseguró que en su momento el SUNTRACS convocará una huelga nacional como medida de protesta.
|