Prueba de fuego
Karol Montgomery está confirmada para participar este año.

Rogelio Adonican | DIAaDIA

Este año, la batalla será más difícil, porque los triatletas tendrán que luchar contra el terreno y contra los atletas que se den cita al evento.

La Unión Panameña de Triatlón (UTP) dio a conocer ayer detalles del Triatlón Extrerra de Portobelo, que se llevará a cabo el próximo sábado 11 de marzo.

Este año, se espera la participación de más de 130 atletas de Panamá, Colombia, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Argentina, entre otros países de Centro y Sur América.

"Se espera que el otro año este triatlón sea puntuable para el Ranking Mundial de Triatlón", dijo Allan Baitel, presidente de la UTP.

Además, se hizo el anuncio de la nueva ruta, que comprende 2.1 kilómetros de natación, 35 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera pedestre.

"El triatlón es extremo, el nado este año se dará desde el Castillo de Santiago De la Gloria hasta el de San Fernando. La carrera en bicicletas será más extrema, ya que serán 17 kmts. de asfalto, 500 metros de tierra y dentro de esto habrá 7 kilómetros de montaña, donde se estima que 4 kilómetros tendrán que cargar la bicicleta, ya que por lo inclinado de la loma, sólo se puede hacer a caballo", dijo Eladio Quintero, organizador del evento.

Por último, no se ha confirmado la participación de Kerry Classen, ganador del año pasado, pero según los organizadores asistirá el argentino Oscar Galindez, mejor triatleta en el pasado Mundial de Ironman, celebrado en Hawai.

PREMIOS

Para este año, se tiene previsto entregar 5 mil dólares en premios.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados