Adiós a las pesas tracaleras
Las que pesaban en contra del consumidor, están fuera.

Gloria Leiva | DIAaDIA

¡Tranquilos! Ahora pueden ir a comprar al Mercado del Marisco y despreocuparse de que le venden menos de lo que pidió, pues ayer la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia decomisó las balanzas alteradas, durante un operativo que realizó la entidad.

De cincuenta que revisaron, sólo dos pesas fueron retiradas por no cumplir con el reglamento técnico, y como era de esperarse, los dueños protestaron al respecto, señalando que vienen defectuosas de fábrica.

Ante esta situación, se le recomienda a los consumidores poner atención cuando se vaya a pesar su producto y verificar que la aguja esté en cero.

Durante el operativo, también se verificó que los precios estuvieran a la vista y se realizó un monitoreo de precios de todas las variedades de pescados y mariscos, con el fin de mantener informada a la población sobre los precios existentes.

La institución continuará con los operativos durante este tiempo de Cuaresma; además, se realizarán semanalmente encuestas de precios para brindar al consumidor una mejor elección.

Es importante que los consumidores tomen en cuenta que los precios de estos productos se establecen según la oferta y demanda, por lo que las personas deben compararlos en distintos establecimientos comerciales.

¿SABIAS QUE...?

Es en tiempo de Cuaresma cuando los panameños consumen más mariscos y éstos se encarecen.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados