Mucha gente y poco movimiento. La calma se estaba perdiendo.
En la mañana de ayer, el Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social Arnulfo Arias Madrid, fue el escenario de largas filas que coparon hasta algunas de las escaleras de dicha entidad.
Los asegurados que acudieron a sacar su cita de especialidades masivamente, se encontraron con que las filas eran interminables, pues había problemas en el sistema.
Algunos pasaron varias horas para poder tramitar sus citas y no lo pensaron dos veces para expresar su disconformidad por los pasillos del complejo.
Ante este imprevisto, la Dra. Bleixen Martínez de Velásquez, subdirectora de Consulta Externa, admitió que a primeras horas de la mañana hubo fallas técnicas con el servidor de informática.
Comentó que las pantallas de varias computadoras, en algunos de los pisos del complejo, no encendieron para adjudicar cupos a los pacientes.
La funcionaria también dijo que este percance disminuyó la rapidez del sistema de informática, debido a que el servidor estaba muy cargado, ya que las otras policlínicas funcionan casi al mismo tiempo.
"Lamentablemente, esto escapa de nuestras manos", sostuvo.
Se pudo conocer que es posible que para los próximos meses, se proceda a aumentar la capacidad del servidor, ya que no está funcionando adecuadamente.
Una vez se corrigió esta falla, el sistema trabajó lentamente.
DIAaDIA recorrió al mediodía de ayer el quinto piso y allí todavía las filas se mantenían; mientras que en otras ventanillas en pisos inferiores, la afluencia era menor.
Y no eran para menos, las quejas de los asegurados que allí se encontraban apostados; algunos manifestaron que tenían más de un par de horas esperando.
IMPACIENTES
Se pudo conocer que hubo más asegurados impacientes en horas de la mañana.
|