La vigilancia en las calles que se utilizó para el Carnaval, será la misma que ejecutarán las autoridades del Tránsito durante este fin de semana, para las actividades del Cristo de Atalaya y la Semana Santa en el mes de abril.
Se informó que se tendrá la misma estrategia con más de 200 unidades, en el área de la carretera Panamericana.
El equipo motorizado que se llevó al interior para apoyar la labor de las unidades del tránsito, se quedará en su lugar para reforzar la vigilancia.
Esto también se da, tomando en cuenta el desplazamiento de personas que se dará hacia diferentes puntos del país por los Carnavalitos.
El Mayor Bartolomé Agüero, jefe del Departamento de Operaciones del Tránsito, comentó que a pesar de que se registraron cinco muertos por accidentes en diferentes puntos durante los días de Carnaval, se tiene que reconocer que en las áreas donde se desarrolló el operativo, sólo hubo dos víctimas.
El Mayor Agüero le hace un llamado a los devotos del Cristo de Atalaya, que están pagando mandas, a que caminen frente a los vehículos para estar atentos por si hay que reaccionar y, de igual manera, que no transiten en las calles.
Además, a los transeúntes se les va a educar en materia vial, por lo que se les entregará unos folletos.
|