La barba, el bigote o la presencia de ambos es uno de los factores más importantes del look masculino. Son lo primero que se ve, y llevar una barba bien delimitada no es algo sencillo.
Para conseguir el afeitado de la barba, con respecto a un estilo que vaya de acuerdo con la forma de su rostro, debe seguir el consejo de expertos.
TIPOS DE ROSTROS
Existen tres tipos de rostros: cuadrado, diamante y ovalado. El primero es el más común, su característica es frente ancha, pómulos pronunciados y barbilla angosta y resaltada.
En los rostros tipo diamante o triángulo invertido, se observa una frente ancha, maxilares y pómulos anchos y barbilla alargada o puntiaguda.
El tipo de rostro ovalado es aquel en el cual cada uno de sus componentes es simétrico: frente, pómulos y barbilla guardan un equilibrio entre sí mismos.
Para cada uno de los tres tipos de rostros anteriores, conviene un estilo de barba diferente.
En el rostro cuadrado, debe utilizarse el tradicional candado. No se recomienda una barba completa, porque hace ver en la persona una cara más grande.
Los de rostro de diamante: Para este tipo de personas, conviene una barba completa, de corte en las mejillas redondo o cuadrado.
El rostro ovalado es aquel al que le lucen todos los tipos de barba, incluyendo candado, completa o el estilo que está de moda: la barba delgada.
Tipos de barbas
ROCKERS
Estilo dominado por los músicos de bandas de rock. Es combinado con bigote o sin él.
MODERNA
La barba delgada es lo que está de moda, requiere afeitarse a diario para mantener el corte.
CLASICA
La barba completa y espesa es el tipo clásico. Requiere de cuidados especiales, como evitar o controlar la caspa.
Para personas con rostro cuadrado o redondo, provoca un efecto de alargar la cara.
Acompañado por una barba delgada y estilizada en la "punta" de la mandíbula inferior, luce en cualquier tipo de rostro.
|