Definitivamente que en Panamá lo que sobra es talento y ayer lo demostraron una vez más ocho chicos de edades entre 12 a 17 años, en el Proyecto Estrella 20-30, que se realizó en el Teatro Balboa.
Les cuento que este concurso fue "cardíaco", y no me refiero tanto a los participantes, sino a sus barras, que nunca desfallecieron; la verdad fue tremendo.
Al grano, la primera participante salió en punto, a las 9: 00 de la noche. Ella fue Marie Claire Marine, quien apareció en los escenarios con una canción de nada más y nada menos que La India, "Mi mayor venganza". Enseguida el Teatro empezó a temblar de tantos gritos. Luego de ella, le tocó el turno a Gianna de Icaza, quien interpretó "Soledad", una canción de Laura Pauisini; ella era la más chiquita de todas. Después apareció el colonense Gabriel Chandler, quien cantó "Mi vida sin tu amor", de Cristian Castro. ¡Todos lo hicieron pretty!
Después entró la cuarta participante, Marlys Domínguez, quien cantó "Tu mayor tentación", de Yairé. Aquí hago un paréntesis, ya que convenció al jurado desde su primera salida. Michelle Camarena le siguió, ella le debe su talento a su abuela e interpretó "Hasta el fin del mundo", de Jennifer Peña. A los pocos minutos apareció Enilsa Saavedra, ella tenía "buca" barra, y cantó "Ángel". ¡Las chicas hasta ese momento llevaban la delantera!
En los escenarios también apareció Gloria Estefan, ¡perdón! Anne Lorain Lanier, quien deleitó a los presentes con la canción "Mi tierra". Por último, se presentó un chico, para defender a los hombres y éste fue Ismael Guevara, quien interpretó el tema "En mi corazón vivirás". Oigan, fue todo un espectáculo oír cantar a estos chicos.
Y LA GANADORA ES...
Bueno, el momento cumbre había llegado, así que tengo que terminar esta nota. Las tres participantes que pasaron a la segunda ronda fueron Marlys Domínguez, Enilsa Saavedra y Anne Lorain Lanier, las tres lo hicieron súper, pero como sólo hay una ganadora, ella fue Marlis Domínguez; el segundo lugar fue para Anne Lorain Lanier y el tercero, para Enilsa Saavedra.
TAMBIEN SE LUCIERON
Casi lo olvido, Luis Rosman, el ganador del Proyecto 20-30 del año pasado, también deleitó a los presentes con un tema, al igual que Stephanie Ruiz y Margarita Henríquez, también ganadoras del Proyecto Estrella. De igual forma lo hicieron los jurados, que no eran cualquier "chichipati", sino Alejandro Lagrotta, Zilia Toledano, Rómulo Castro, el compositor de la "Rosa de los Vientos", y Juan Carlos Tapia. ¿Qué les parece?
¿Saben qué? La botaron nuevamente este año. ¡Bien hecho!
|