Residentes cercanos a la cantera El Cerro, ubicada en Quebrada Ancha, Chilibre, están cansados ya de tantas explosiones y polvo.
Un vecino enojado llamó a DIAaDIA para invitarnos a hablar con los quejosos. Al llegar al lugar, se descubrió que sólo un diminuto sendero separa las viviendas de la cantera. Según los moradores, cada vez que hay una explosión, una nube de polvo sube y llega hasta sus hogares, por lo que tienen que estar limpiando constantemente, sin contar las molestias en las vías respiratorias y la picazón en el cuerpo producto del polvillo.
SIN RESULTADOS
Los quejosos aseguran que ya se han reunido con representantes de la empresa, y éstos habían prometido una solución mediante el uso de carros cisterna, con el fin de disminuir la polvareda. Pero los vecinos aseguran que últimamente no están usando este sistema, pues ven más polvo que nunca, posiblemente, porque cada vez se acercan más a sus casas.
Además del polvo, muchas casas presentan grietas, producto del estremecimiento constante del terreno por las explosiones.
Aunque este medio trató de conversar con representantes de la empresa, se informó que estaban en hora de almuerzo, y al tratar de hacerlo por medio del número telefónico de la compañía, no estaba disponible.
Vecinos piden una respuesta de la empresa o la intervención de las autoridades del área en este caso.
PELIGROSO
Cuando van a dinamitar, personal de la cantera avisa a los vecinos para que salgan de sus casas, pues es muy peligroso permanecer dentro.
|