Polvorientos y fangosos. Moradores de las barriadas La Dormidera, Gloria Lucrecia, Villa Lineth y Residencial Cecilia, se quejan por la falta de respuesta en la construcción, de por lo menos, una de las vías de acceso a estos lugares, ubicados en el corregimiento de Monagrillo, distrito de Chitré, provincia de Herrera.
Son más de 700 familias las que residen en estas barriadas y que se ven afectadas durante el verano, por la gran cantidad de polvo que levantan los autos, y durante el invierno, por lo impenetrables que se vuelven estos caminos.
Hace dos años se realizaron los estudios y aunque se cuenta con el presupuesto para construirlas, no se ha avanzado en estos proyectos.
Jorge Molinares, uno de los afectados, solicita al representante del lugar, al Ministerio de Obras Públicas y a las promotoras, que les construyan las calles de acceso a sus hogares.
Están a la espera, porque fue una promesa de campaña del representante; además, se hicieron los estudios hace dos años y los caminos siguen polvorientos y fangosos.
Según ellos, esta situación ha provocado que sus autos se deterioren rápidamente, los taxis no quieran llevarlos, sus hijos lleguen con los zapatos sucios a la escuela y muchos sufran de problemas respiratorios.
Solicitan al MOP que les repare al menos dos de las cuatro carreteras que existen, para llegar a sus hogares sin contratiempos.
QUE DICE EL MOP
Este medio contactó al MOP y se informó que las calles que no están incluidas dentro del presupuesto de la institución, las incluyen en el programa "Verano Laborioso", mediante el cual se les da un paliativo, mantenimiento o reparación. Sin embargo, no se dio a conocer si estas calles están presupuestadas.
INSOPORTABLE
Es el polvo que se levanta con el pasar de los autos o la brisa, causando problemas respiratorios.
|