[
Imprimir]


¡Dos calles, un juego!
Los fanáticos de todo el territorio nacional son la esencia del campeonato de béisbol en Panamá.

José Pineda | Los Santos, DIAaDIA

El ambiente estaba frío y hasta tenso. Daba la impresión de que era algo así como una neblina gruesa y espesa en víspera de lo que se pronosticaba el mejor partido del día.

El derecho Marco Solís hizo el primer lanzamiento y cortó como una filosa navaja en ambiente sin vida, dando paso a una caravana de emociones, alegría y ambiente de carnaval con un juego y dos calles, la de tercera y primera base.

Por la ralla de la primera base, el equipo de casa a ritmo de samba, de ese contagiante ritmo brasileño que pone a mover el esqueleto. Las mujeres bellas y dignas herederas de Eva, Cleopatra, Marilyn Monroe, Sophia Loren...

La calle de la primera base tuvo vida, fiesta, alegría, como en sus mejores momentos.

Del otro lado del plato, en la zona de la tercera base estaba la batucada herrerana y la murga "La Mingambrea", con tonadas del carnaval, según ellos el mejor del 2008 en todo el país.

La alegría no acaba en la calle de tercera, es una pasión que va acompañada de cantos, como si fuera la tuna oficial del campeonato, donde hay tantas reinas que es difícil de contar con los dedos de las manos. Un buen ambiente, festivo, alegre, para no olvidar. ¡Viva el béisbol!

DATO

Es el primer clásico de la temporada 2008 entre estas dos novenas que buscan ser el rey del béisbol.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados