Era la oportunidad de acercarse al segundo puesto de la Liga Española.
Un apagado Villarreal y un ordenado Osasuna resolvieron ayer con un empate sin goles un partido de fuerzas parejas en el que el equipo local evidenció una vez más sus problemas como local y en el que al equipo navarro le faltó convicción para lograr algo más que una merecida igualada en el Madrigal.
Nunca estuvo fino el conjunto local, que apenas creo ocasiones de gol, pero Osasuna no supo aprovechar ninguno de los muchos contragolpes de que dispuso, sobre todo en el segundo tiempo, para obtener una victoria más que necesaria para sus objetivos de permanencia.
El Villarreal llevó la iniciativa en los primeros minutos del juego, pero sus aproximaciones a la meta de Osasuna fueron escasas, con Marcos Senna poco participativo en el juego, por lo que la iniciativa en ataque correspondió al francés Robert Pires y en menor medida a un medio defensivo como el uruguayo Eguren.
Osasuna no hizo un planteamiento excesivamente defensivo, pero apenas tenía salida. En cualquier caso, no sufrió. Al margen de un par de ocasiones del turco Nihat Kahveci y alguna acción del mexicano Guillermo Luis Franco, el meta Ricardo López no tuvo que realizar paradas de importancia.
OTROS RESULTADOS
También en la jornada dominical, el Racing de Santander derrotó 1-0 al Valladolid y Real Betis logró su mayor goleada de la temporada, al vapulear 4-0 al Murcia.
En el resto de los choques, Getafe igualó 3-3 con Mallorca; Levante superó 2-1 al Zaragoza; y Almería empató 1-1 con el Athletic de Bilbao.