Entre máquinas y tijeras. Corta que corta encontramos a Miguel Bernal, un joven de 24 años que se dedica a cortar cabello. Él tiene una barbería en Alcalde Díaz y contó que desde muy pequeño aprendió a cortar cabello practicando con las personas.
La suerte ha estado con Miguel, porque en el momento que estuvimos en su local estaba lleno de clientes que esperaban en cómodos sillones el turno para que le cortarán la melena. El aire acondicionado estaba a su favor.
PRECIO
Miguel sabe que tiene que ofrecerles precios especiales a sus clientes, pues la situación económica no está bien. El corte vale B/.2.50 a las personas adultas y B/.2.00 a los niños y jubilados. A la vez que cobra B/.1.25 por hacerle la barba a los caballeros.
En la pequeña barbería, él tiene todo su instrumental de trabajo. Desde máquinas para cortar cabello, tijeras, peinillas, navajas y brochas. La barbería está muy bien organizada y cuenta con lo necesario para hacer sus cortes.
LUCHADOR
El joven contó que hasta el momento le ha ido bien, que hay días que son buenos y otros en los que el negocio no sale como se espera. Pero afirmó que siempre se logra hacer algo de dinero para llevar a casa.
Comenta que más adelante pretende construir una barbería más grande y en Ciudad Bolívar, Alcalde Díaz.
MENSAJE
"No hay nada mejor que ser el dueño de su propio negocio", dijo Miguel.