¿Qué tal Moza? Le escribo para que me ayude porque sé que usted es muy buena aconsejando. Escribe una chica que no sabe que hacer para estar bien con una ex amiga con la que me porté mal hace un año.
Miré, yo era su amiga desde que estábamos en primaria. Estudiamos en las mismas escuelas y hasta la misma carrera universitaria.
Pero nuestra amistad llegó a su final cuando un hombre se puso entre las dos.
Él era novio de ella. Una noche, él, luego de dejar a mi amiga en su casa, me llamó porque estaban de pelea. Me dijo que si podía pasar a mi casa, porque estaba muy triste. Estando en mi casa (vivo sola) y luego de conversar mucho, me comentó que también estaba enamorado de mí. Eso me impactó y mi reacción fue darle un beso en la boca. Luego de eso nos convertimos en amantes. Salíamos los tres juntos y en los momentos que podíamos nos perdíamos para amarnos. Moza, un buen día mi amiga llegó y me reclamó. Me gritó que se había dado cuenta de que yo andaba con su novio y que no me perdonaría. Moza, desde ese día me aparté.
Ha pasado el tiempo y quiero pedirle perdón a mi amiga, pues deseo ser nuevamente su uña y mugre, porque la extraño.
ROSAURA
No entiendo como tienes el cinismo de perdirme un consejo para acercarte a esa chica a quien traicionaste. Creo que estás actuando mal ya que si esa muchacha no quiere saber de ti es porque ya no te tiene confianza. ¿Cómo crees que te hablará? Pon los pies en las tierra y trata de tirarle tierra a ese episodio de tu vida. Lo que hiciste no se le hace a nadie y menos a una buena amiga. Querida Rosaura, perdiste porque nunca pensaste lo mal que estabas actuando.
Lo mejor que debes hacer es continuar tu vida y buscar otras amistades, que seguro encontrarás por allí, eso si, no le hagas lo mismo, porque eso no se hace.
Trata de ocupar tu tiempo en cosas positivos y deja los problemas atrás.