En caso extremo suspenderán el servicio. (Foto: Alexander Santamaría / EPASA)
Milagros Murillo F.
| DIAaDIA
La gota que derramó el vaso. De un nuevo intento de robo fueron víctimas los transportistas de la ruta de Villa Lobos - Torrijos Carter, que aseguran ponen sus vidas en riesgo cada vez que brindan el servicio.
Según explicó Jacinto Soto, presidente de las rutas internas de Chanel, Villa María, Tierra Prometida, Villa Lobos y La Barriada, este año cinco transportistas han sido víctimas de delincuentes, sobre todo, en horas de la noche y fines de semana. Destacó que uno de los lugares estratégicos es el tramo de El Poderoso a la piquera de Torrijos Carter, donde funcionan las rutas internas.
El caso más reciente ocurrió la noche del domingo, cuando más de 10 sujetos se abalanzaron al bus y amenazaron con arma blanca a todos los pasajeros, pero afortunadamente fallaron en el intento y escaparon.
Soto afirmó que si la situación sigue así tendrán que ir a un paro o suspender el servicio en horas de la noche, acción que ya ha sido tomada por algunos transportistas, pues no hay seguridad de las autoridades.