Son panameños y están en Estados Unidos afianzando sus conocimientos de Inglés. Se trata de un grupo de 10 muchachos que desde el 5 de enero se fueron a estudiar al St. Michael's College en Vermont, y a la vez han aprendido la cultura de este país del norte.
Gabriel Fuentes, de Antón, es uno de estos becarios del Departamento de Estado y manifestó que los primeros días le fueron difíciles, ya que sus habilidades auditivas no eran muy buenas. Sin embargo, hoy canta victoria y alega que es una satisfacción que otros compañeros le saluden diciendo: "¿Qué sopá frend?"
Por su parte, Emily Elizabeth Gill es de Santiago, y comentó que ahora sus habilidades al hablar, escribir, comprender y escuchar han mejorado mucho. Recordó que lo más difícil de esta experiencia fue adaptarse al clima y a la comida. En tanto, Noriel Agrazal, también de Veraguas, dijo que en su estadía ha podido jugar y hacer hombres de nieve junto a otros estudiantes. Además, logró patinar sobre hielo, esquiar y visitó las universidades de Harvard y el Fenway Park, en la ciudad de Boston.
DE REGRESO
Todos los chicos han tenido gratas experiencias y estarán de regreso a sus casas el 6 de marzo.