[
Imprimir]


Cae ladrón y decapitador
Omar Córdoba Hurtado (de rojo) es un experto fugándose de prisión. (Foto: Alexander Santamaría / EPASA)

Milagros Murillo F. | DIAaDIA

Parecía el robo ideal, pero no. El Banco General de Plaza Carolina apenas abría sus puertas cuando un supuesto patrulla de la Policía Nacional llegó a atender un llamado, porque la alarma había sonado, pero todo fue una trampa para robar unas 15 bolsas repletas de dinero.

De inmediato se activó un operativo y persecución y en la Calle 17 de Río Abajo se dio un intercambio de disparos entre delincuentes y unidades del DIIP. Allí, el sargento 2do., Jorge García, recibió un impacto de bala en la mandíbula.

Momentos antes, los ladrones se bajaron del auto modificado de la Policía, con numeración 9127 y del área Este, para escapar en un pick up de venta de pescados.

DE NUEVO PA'L BOTE

Fue allí cuando empezaron a caer los cinco antisociales. Tal fue la sorpresa cuando mediante un allanamiento se logró recapturar a Omar Córdoba Hurtado, alias "Caña", de 29 años, quien estaba debajo de la cama. El sujeto tiene un prontuario policivo, en el que se destacan los casos de "Los decapitadores de Coiba"; el robo a Vakko de Villa Lucre, en el que se lanzó una bomba lacrimógena el año pasado. Además de sus inexplicables fugas, siendo la última el pasado 23 de diciembre, cuando escapó de la celda preventiva de la DIJ de San Miguelito.

Durante la acción policial, también se logró recuperar ocho armas de fuego, tres chalecos antibalas, dos celulares y municiones.

FUGAS Y RECAPTURAS DE "CAñA"

23 de noviembre de 2004: se fuga de la cárcel La Joya.
20 de octubre de 2006: es recapturado en Colón.
3 de octubre de 2008: se fuga cuando asistía a una cita médica en Tumba Muerto.
16 de diciembre de 2008: lo recapturan por el robo a Vakko de Villa Lucre.
23 de diciembre de 2008: se evade junto a dos sujetos de la DIJ de San Miguelito.
2 de marzo de 2009: es recapturado por el robo al Banco General.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2009 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados