Portugal dijo que le importan los temas salud, educación y trabajo. (Foto: ERICK EDUARDO BARRIOS /EPASA)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
Con la moral por el suelo. Anoche, algunos aspirantes al cargo de defensor del Pueblo se fueron decepcionados para sus casas, pues los diputados que asistieron al Pleno eligieron a Patria Portugal, para que ocupe ese puesto a partir del 1 de abril y por los próximos seis años.
Portugal obtuvo de los denominados "padres de la Patria" 48 votos a favor, 15 abstenciones y el resto de los diputados simplemente no votó.
Cuando se anunció su designación, Portugal rompió en llanto, pese a que algunos de los otros aspirantes la acusaron de que ella sabía que sería la elegida, pues era la favorita del presidente de la República, Ricardo Martinelli. En días pasados, el mandatario reveló su simpatía por Portugal.
En su discurso y entrevistas con los medios de comunicación, Portugal manifestó que "no quiero llegar a la Defensoría con tantas promesas, sino con el compromiso de hacer justicia a cada panameño que lo necesite". Recalcó que de ser necesario habrá que buscar apoyo internacional como lo hizo ella en demanda de justicia, pues su padre Helidiodoro Portugal fue asesinado durante la dictadura.
No obstante, dejó entrever que no tendrá revanchismo. También expresó que viene del pueblo, ya que vivió en Pan de Azúcar y sabe lo que es montar un diablo rojo.