[
Imprimir]


Se paraliza producción de sal
Los salineros siguen pidiendo al Gobierno que se les tome en cuenta como parte del sector agropecuario. (Foto: Zenaida Vásquez /EPASA)

Zenaida Vásquez | Los Santos, DIAaDIA

Un promedio de 23 mil destajos quedaron paralizados en la producción de sal en la región de Azuero, a consecuencia de la fuerte lluvia que se dio el martes en horas del mediodía.

Francisco Rodríguez, productor de sal de Santa Ana de Los Santos, indicó que en el sector de Guararé quedaron paralizados cerca de unos 4 mil 400 destajos, mientras que en Santa Ana un promedio de 14 mil 66 y Sarigua, en la provincia de Herrera, otros 4 mil.

Rodríguez dijo que las pérdidas han sido cuantiosas, ya que anteriormente existía un retraso de mes y medio en la producción, debido a que en los últimos meses del año 2010 se dieron fuertes lluvias y hubo unas 10 crecientes que hicieron que los productores no pudieran iniciar los trabajos en la salina, ya que esta agua no da el grado que se necesita para que sea una buena calidad de sal.

Con la lluvia caída el pasado martes, la producción se retrasará otro mes más, ya que nuevamente tienen que empezar a limpiar y este proceso toma su tiempo.

Nieves Pérez, productor de sal y presidente de la Cooperativa Salinera ubicada en La Villa, dijo que con las pérdidas ocasionadas este martes por la lluvia, los productores salineros no desmayarán en cuanto a que se les tome en cuenta, y que de esta forma ellos se sientan seguros y respaldados ante cualquier problemática que enfrenten.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados