El volante del Chorrillo Jairo Jiménez marcó dos goles con Panamá en el Premundial Sub-20 que se jugó en Puebla, México. Foto: EFE -
Su buena actuación en el Premundial Sub-20 de México, en el que Panamá quedó eliminada en sus aspiraciones de ir al Mundial de la categoría, que se jugará en Turquía, le abrieron las puertas de la selección Absoluta. Ahora su objetivo es “quedarme” en ella y luchar “por un lugar” en el equipo que dirige Julio Dely Valdés.
Estas son las próximas metas del volante chorrillero Jairo Jiménez, quien ayer recibió su primer llamado para estar con la Roja en sus próximos partidos eliminatorios ante Jamaica (22 de marzo) y Honduras (26 de marzo), válidos por la Hexagonal hacia el Mundial Brasil 2014.
“Doy las gracias a Dios y al ‘profe’ Julio (Dely Valdés), que puso su confianza en mí”, dijo ayer Jiménez notablemente emocionado.
“Ahora que se me dio el llamado a la selección mayor lo voy a aprovechar al máximo para no irme, sino para quedarme y ganarme un lugar en ella”, agregó el extremo de 20 años.
Sobre esta nueva expedición, que llega a aliviar el peso de la temprana eliminación del Premundial, Jiménez asegura que todas estas cosas son obras de Dios, pues Él “pone” y “quita” cosas, todo con un “objetivo” que solo Él conoce.
“Son cosas que no se dieron en el Premundial, pero Dios sabe cómo hace las cosas. Dios pone y quita, como siempre lo ha hecho, pero todo lo hace con un objetivo; esto es prueba de que todo se puede con Dios”, contó el jugador, que estuvo con Panamá en el pasado Mundial Sub-20 Colombia 2011.
Por último, Jiménez reveló que durante su participación en el Premundial Sub-20, varios cazatalentos conversaron con él y mostraron su interés por sus servicios, y espera en Dios por una oportunidad en el fútbol internacional.