Mosquera entrena en el gimnasio “Maco” Arboleda. - Foto: Archivo
Una pelea difícil, pero no imposible de ganar para el istmeño Vicente “El Loco” Mosquera sobre el dominicano Joan Guzmán, es la apreciación del promotor panameño Rogelio Espiño.
El presidente de la empresa Promociones y Eventos del Istmo explicó ayer a DIAaDIA que su protegido, Mosquera, tiene todas las armas para vencer al ex doble campeón mundial.
“Esta pelea es difícil, eso no se puede negar, pero Vicente Mosquera tiene todas las cualidades para vencer a Guzmán”, dijo Espiño, quien segundos después explicó cuáles eran aquellas virtudes que podrían llevar a “El Loco” a la gloria.
“Él (Mosquera) es un pugilista completo, es veloz, tiene su técnica, es hábil y además tiene un buen repertorio”, precisó.
Espiño también confesó que Mosquera debe mezclar sus cualidades con una buena preparación, para así elaborar la fórmula perfecta que lo llevará a ganar este importante compromiso.
Una vez más, Espiño recordó que Mosquera no hizo su mejor presentación durante su último combate, en gran parte porque tuvo algunos problemas para dar el peso de la refriega ante el dominicano Francisco Contreras.
“El plan de entrenamiento para el duelo ante Guzmán ya está establecido. Mosquera está trabajando en las condiciones para poder entrar a la fase de trabajo fuerte. Además, se está buscando que esté en un peso no muy lejano al de la pelea”, aclaró el promotor.
Se pudo conocer que el lugar y la fecha para el duelo entre Mosquera y Guzmán, el cual será por el título interino superligero (140 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), aún no han sido fijados.