
No hay tapas de alcantarillas.
Fotos: EVERGTON LEMON
No hay tapas de alcantarillas.
Fotos: EVERGTON LEMON
No hay tapas de alcantarillas.
Fotos: EVERGTON LEMON
“Considero que las sanciones para los ladrones de tapas de alcantarillas deben ser más serias, porque perjudican a otros”.
Oldemar Rodríguez
“Las personas corren el riesgo de caer en un hueco y golpearse fuerte, también cuando llueven se dan los desbordamientos”.
Pablo Jaramillo
“Los niños corren el riesgo de caer en los huecos por la falta de tapas de alcantarillas, las autoridades deben hacer algo”.
César Mendieta
Huecos en la vía. Al caminar por las calles de Panamá, los peatones corren el riesgo de caer en un hoyo y sufrir severas heridas, pues la falta de tapas de alcantarillas es evidente en diversas avenidas.
Jaime Serrano, de 38 años y residente en Calidonia, destacó que debido a la fiebre del hierro, las personas han optado por hurtar tapas de alcantarillas y quedan los enormes huecos que son peligrosos, además, en temporada lluviosa se dan desbordes de aguas negras.
Abilio Pitty, director metropolitano del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), recalcó que para el otro mes se instalarán 200 tapas de alcantarillas en los sitios que hacen falta y en los puntos críticos donde se las roban, tendrán que soldarlas o ponerlas de material plástico.
“El Idaan solo puede denunciar a aquellos lugares que compran tapas de alcantarillas, a otras entidades le corresponde aplicar sanciones, pues el Código Penal tipifica con dos a tres años de cárcel a quien se compruebe que robó”, manifestó Pitty.