La calle es su escenario y los conductores, su público


Cerrar!

Javier Paz domina el uso de sombreros.

Fotos: EVERGTON LEMON

  • La calle es su escenario y los conductores, su público

    Javier Paz domina el uso de sombreros.

    Fotos: EVERGTON LEMON

  • La calle es su escenario y los conductores, su público

    Los machetes son un juguete para Roberto.

Quintín Moreno - DIAaDIA

Circo en las calles. Una sonrisa es la herramienta principal que tiene Javier Paz, de 27 años, cuando demuestra sus habilidades circenses a los cientos de conductores que transitan en las diversas avenidas de la capital.

En los malabares, el joven guatemalteco expone sus destrezas del circo; pues utiliza tres sombreros negros para hacer de ellos diferentes movimientos, su rostro refleja que jamás está de mal humor; además su pantalón corto y chaqueta negra marcan su particular estilo.

Jóvenes que aspiran a convertirse en los mejores artistas de circos se han ido apoderando de las calles de Panamá, la mayoría de los artistas callejeros son extranjeros que esperan cuando la luz del semáforo se pone roja para convertir la calle en un circo, luego de hacer presentaciones pasan donde los conductores para que les contribuyan con monedas, que les sirven para subsistir.

Mover los machetes con facilidad y hacer de ese instrumento un juguete, es la principal habilidad de Robarte Ugalde, de 20 años, quien hace un mes llegó a Panamá y su objetivo es desplazarse a Suramérica, para estudiar artes circenses en Chile, nación que él considera donde se forman los mejores artistas de Latinoamérica.

Para estos jóvenes artistas, demostrar sus destrezas en las calles no los hace malas personas; pues tienen sueños y reciben el apoyo de sus familias para iniciar esta gran aventura.

 
suscripciones