Una sola consigna: "ganar o ganar", porque de lo contrario sólo queda hacer maletas y decirle adiós a ese sueño de representar los colores patrios en la isla de Antigua.
Cuatro equipos, sólo hay dos cupos disponibles. Los Santos contra Chiriquí, y Panamá Metro ante Coclé son los choques que sacarán candela hoy en la ronda semifinal del VI Campeonato Nacional de Béisbol Pre-Intermedio "Copa Manuel Garrido".
Sin lugar a dudas, cada equipo debe tener ya su estrategia definida, luego del día de descanso de ayer.
Los primeros en saltar al campo de batalla del estadio Nacional Rodney Cline Carew serán santeños y chiricanos.
Los Santos, el equipo que ha dejado boquiabiertos a más de cuatro, llega a este enfrentamiento con un récord inmaculado en cinco presentaciones.
En total, los azuerenses han producido 52 carreras y han permitido 12.
Por su parte, los chiricanos terminaron la ronda regular con balance de 3-1. Su única derrota fue ante los metropolitanos 8 por 1. Sin lugar a dudas, el pitcheo de Chiriquí es su fuerte, que sólo aceptó nueve anotaciones. La ofensiva llevó a la casa a 27 corredores.
METRO LUCE FAVORITO
Como dice mi sabio padre: "Los números hablan por sí solos". Panamá Metro es el favorito para pasarle por encima a Coclé.
Los metropolitanos, invictos en cuatro salidas, han demostrado tener una ofensiva demoledora, la cual ha producido 49 carreras. Y qué hablar del cuerpo de serpentinas, con sólo cuatro anotaciones en su contra.
A pesar de estos números impresionantes, los coclesanos de seguro que tendrán en mente que hoy será borrón y cuenta nueva.
"La Leña Roja" llega con registro de 4-1, con 37 carreras producidas y nueve permitidas.
|