Reglas del Clásico Mundial
El pitcher del equipo de Corea del Sur, Koo Dae Sung, de los Mets de Nueva York, en plena faena ayer.

Elisinio González G. | DIAaDIA

Como toda competencia, el Clásico Mundial de Béisbol que organiza las Grandes Ligas tiene sus reglas que se deben cumplir al pie de la letra. Normas que comenzaron a regir a partir de ayer, cuando se inauguró la primera versión de esta competencia en Tokio, Japón, una de las cuatro sedes.

DIAaDIA, con tal de ilustrar a los lectores, presenta a continuación las reglas que se han aprobado para esta competencia.

LIMITES DE PITCHEOS

Durante la primera ronda, entre el 3 y el 10 de marzo, los lanzadores estarán limitados a 65 pitcheos por juego. Esa cantidad aumentará a 80 durante la segunda ronda, a celebrarse entre el 12 y el 16 de marzo, y se llevará a un tope de 95 pitcheos durante las semifinales y la final.

Una salida de 30 pitcheos obligará a que el lanzador descanse al día siguiente; mientras que uno de más de 50 obligará a un descanso de cuatro días. Nadie podrá lanzar en tres partidos consecutivos.

¡APUNTEN LA VICTORIA!

En esta competencia, la regla oficial que dice que un abridor debe lanzar al menos cinco entradas para obtener la victoria está descartada, permitiendo que un lanzador salga victorioso incluso con sólo haber trabajado una entrada.

HUELE A NOCAUT

Los partidos serán detenidos en la quinta entrada si un equipo aventaja al otro por más de 15 carreras, o en la séptima entrada si la diferencia es de más de 10 anotaciones.

EMPATE EN LA TABLA

Los empates en la tabla de posiciones se decidirán con las siguientes medidas en orden de prioridad: el resultado en los juegos entre ambos, menos carreras permitidas en los juegos entre ambos, promedio de bateo más alto. En última instancia, si todas esas categorías están iguales, se decidirá al azar.

BATEADOR DESIGNADO

Todos los juegos utilizarán al bateador designado.

LA LLUVIA

Un partido puede ser suspendido por lluvia, aún si no ha alcanzado las entradas necesarias para ser oficial.

Si el encuentro decide qué equipo avanza, los organizadores intentarán programarlo para el día siguiente.

ÚLTIMOS DATOS

Los partidos en las dos primeras rondas serán detenidos después de 14 entradas, incluso si los equipos permanecen empatados.

Los empates contarían como media victoria y media derrota al calcular el puesto del equipo.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados