Aquel 25 de mayo de 2004, en ATLAPA, Ricardo "El Maestrito" Córdoba y Celestino "Pelenchín" Caballero eran grandes enemigos, que buscaban a toda costa demostrar quién era el mejor.
Hoy, como cosas del destino, son grandes amigos, luchando bajo una misma cuadra ("Los Rockeros") y por una misma bandera.
Antes de emprender viaje hoy a Hamburgo, Alemania, "El Maestrito" recibió algunos consejos de "Pelenchín", para que el próximo 11 de marzo salga victorioso cuando tenga al frente al campeón Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el ucraniano Wladimir Sidorenko.
"Ricardo Córdoba debe pelear a la distancia. Debe conectarlo y alejarse, dar la vuelta y volver a conectarlo", dijo Caballero, quien es campeón interino Súper Gallo de la AMB.
"Te aseguro que si Ricardo Córdoba mantiene a la distancia a Sidorenko lo blanquea", agregó.
Caballero también habló sobre las cualidades del gladiador ucraniano.
"Wladimir Sidorenko se acomoda para tirar un puñete. Ricardo Córdoba no debe acostarse a las cuerdas. Debe mantener la pelea en el centro del cuadrilátero. A este tipo de boxeadores hay que castigarlo a la cabeza, porque en la parte media son fuertes", comentó.
Esta es la segunda oportunidad titular para Córdoba. La primera fue el 31 de agosto del año pasado en Tailandia, donde se fajó por el cetro interino de las 118 libras de la AMB con el local Poonsawat Kratingdaenggym. La pelea finalizó a favor del tailandés, por decisión dividida.
BIEN TEMPRANO
Hoy, a las 8: 30 a.m., deben estar viajando a Alemania Ricardo Córdoba y su entrenador Celso "Espagueti" Chávez.
|