Si usted es amante de los tintes, pero su cabello está muy maltratado para aplicarse uno, puede recurrir a la naturaleza.
Así como lee, las plantas medicinales que a continuación detallamos, ayudan a cambiar el color del cabello y no crea que se lo dañará, ya que como son elementos de la tierra, naturales, harán todo lo contrario, su pelo se fortalecerá y quedará súper brilloso.
Para lograr un cabello rubio:
Manzanilla: Un puñado de flores en 12 litros de agua. Esa infusión la deja 10 minutos en reposo. Aplique y déjela 20 minutos en el cabello envuelto en una toalla. La cerveza vertida sobre la cabeza es un aclarador excelente para el pelo. Proporciona bellos reflejos bronceados. Úsela a temperatura ambiente.
El limóntiene la facultad de aclarar el color del cabello y darle brillo. La proporción es de 13 onzas de jugo de limón por 23 de agua.
PARA LOGRAR UN CABELLO OSCURO:
Use el té: Hiérvalo en 1/2 litro de agua durante 10 minutos. Usado regularmente ennegrece el cabello, progresivamente.
La sábila: Se cuece por 10 minutos un puñado de hojas en 1/2 litro de agua. Se deja reposar 10 minutos, luego se cuela y se aplica sobre el cabello después de cada lavado. No enjuague hasta después de 20 minutos. No crea que verá resultados enseguida, tiene que hacerlo por lo menos cinco sesiones cada semana, para que vea el resultado.
Ojo: Si tiene el cabello claro, el té y la sábila lo ayudarán; si no lo tiene claro, ni se le ocurra usarlo, porque no dará resultado.
Y si tiene el cabello oscuro, use el de manzanilla y el de limón.
|