¡Tremenda mezcla! Un chiricano y una dominicana hoy cantan victoria al ser independientes en medio de un barco de panameños que claman por una oportunidad laboral.
Se trata de los esposos Yalier Ruíz y Amarilis Brito de Ruíz, quienes han colocado en el local 5, edificio La Estación de Jardín Olímpico, en Juan Díaz, la Escuela de Manejo y Salón de Belleza Yarilis.
Yalier se inició hace once años, apoyando a uno de sus tíos en una escuela de manejo, pero optó por independizarse. Y no le ha ido mal, ya que empezó con un auto y hoy día tiene cuatro carros para la formación de aprendices, en tan sólo tres años. También hace las veces de instructor de manejo.
También nos contó que es un profesional del Derecho, pero no lo ha ejercido, ya que considera que con las ganancias que deja su negocio, es suficiente.
Ruíz dijo que para aprender a manejar hay que tener mucha confianza en sí mismo y ser muy disciplinado.
Mientras tanto, Amarilis, desde muy joven, se visualizó como su propia jefa, por lo que está a cargo del salón de belleza y a la vez atiende a sus dos hijos y viene uno en camino, expresó con mucho regocijo.
Este fructífero logro que ambos han alcanzado, les ha permitido emplear a otras tres personas en ambos locales.
Se pudo conocer que en la escuela de manejo se pagan 100 dólares, se imparten 16 horas de clases, 3 horas de teoría y 13 horas de práctica en dos semanas y media.
Al conversar con ellos, se percibió que trabajan en conjunto y tratan de sacar tiempo para compartir como una familia integrada.
SUS ANGELITOS
Estos esposos tienen un par de niñas: Yarilis y Yasuri, de 9 y 5 años, respectivamente.
|