Vuelva el lunes, por favor
El jueves, el enfado de los asegurados era mayor. (Foto: Miguel Ángel Cavalli / EPASA)

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

"A esa fecha ya me he muerto".

Esa fue una de las expresiones que brotó del alma de una señora asegurada, que ayer a eso de las 7: 15 a.m. llegó a solicitar una cita en la Especializada.

Y es que luego de formar una fila y recibir la noticia de que no estaban otorgando citas, se retiró enfadada con su paraguas bajo el brazo.

En dicho recinto de la planta baja, no había ningún cartel que anunciara que este problema se estaba presentando desde las 5: 30 de la mañana.

SEGUNDO DIA DE TENSION

Otra vez el mismo dolor de la cabeza se vivió en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS), ya que hubo problemas con el servidor de informática, el cual lleva el control de las citas de especialidades.

El jueves también se presentó la misma situación y las filas llegaban hasta las escaleras de algunos pisos. Al menos el sistema funcionó, pero lento.

Ese día se informó que el servidor que abastece a todas las policlínicas y que están conectados al mismo tiempo, estaba recargado. Sin embargo, pretenden aumentar su capacidad en los próximos meses.

Al tratar de solicitar una cita, la funcionaria de la ventanilla dijo que regresará el lunes y así lo hizo con el resto de los asegurados que formaban su filita. Voceros de la CSS informaron que diariamente se entregan en esta dependencia un promedio de 2 mil citas.

20 CUPOS

Sólo se entregó 20 cupos a los empleados de la Clínica de Salud Ocupacional de la misma entidad.

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