Emisario de la Diosa de la Fortuna
Siempre ando ambulante, caminando la calle tratando de conocer a la gente. (Foto: Miguel A. Santamaría / EPASA)

Miguel A. Santamaría | Chiriquí, DIAaDIA

Dios lo escuchó. El joven chiricano que se convirtió en millonario, al ganarse el Gordito del Zodiaco, al momento de comprar el billete afirmó: Este es el ganador. La respuesta inmediata del billetero que se lo vendió fue: "ojalá Dios te oiga", bueno así sucedió, porque Dios escuchó su súplica.

LA HISTORIA

José Pittí, lleva cinco años vendiendo billetes de Lotería y se convirtió en el portador de la suerte de la Diosa de la Fortuna para una familia.

Ayer salió temprano de su casa y desconocía que fue el vendedor del billete, pese a que en las últimas horas en la ciudad de David y sus alrededores el tema de conversación era uno: "El chiricano millonario".

"Pittí vendiste el Gordito, aquí está tú nombre en el periódico". Por una llamada a su celular que le hizo un amigo que vive en Tocumen, se enteró que había vendido el premio mayor de El Gordito del Zodiaco el pasado viernes.

"El muchacho debe estar muy feliz, porque se ganó un par de dolitas buenos, que no tenía en el bolsillo", expresó.

LA VENTA

Pittí señaló que al momento de la compra del billete el joven lo eligió al azar, en ningún momento le recomendó un número en especial. Relató que aproximadamente a las 10 a.m., pasaba por el lugar donde estaba el joven en David, éste lo abordo, vio los billetes y señaló el número que quería.

El orgulloso billetero manifestó que en más de una ocasión ha tenido la oportunidad de vender el número ganador en sorteos dominicales, miercolitos y sorteos extraordinarios.

Además, es la segunda vez en cinco años que vende un billete del gordito que sale premiado. En aquella oportunidad salieron los cuatro números, no así la serie, no el folio, el ganador obtuvo cuatro mil dólares.

PROTECCION

Por su parte, José María Araúz, director regional de la Lotería Nacional en Chiriquí, informó que oficialmente el billete se vendió en David.

Araúz reiteró que por la propia tranquilidad y seguridad del ganador, la institución mantiene la identidad y dirección del joven y de sus familiares en reserva.

SATISFACCION

Ahora su alegría es más grande porque contribuyó a que el nuevo millonario fuera un chiricano.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados